© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
SUELO SALUDABLE®, Aguascalientes, México.
suelosaludable@gmail.com
Síguenos en Facebook

ESPECIFICACIONES PARA LA TOMA DE MUESTRA DE SUELO

InstruccionesGenerales:

 

Si deseas que el análisis de laboratorio de la muestra de suelo sea un indicador confiable para obtener recomendaciones, la muestra que nos envíes a nosotros o algún laboratorio, debe representar las condiciones del área muestreada.

 

Por favor lee y sigue cuidadosamente todas las especificaciones. Los resultados del laboratorio nos dirán sólo lo que existe en la muestra que nos envíes. Es muy importante que colectes una muestra representativa e imparcial del área.

 

Cuando realizar la toma de una muestra

 

Las muestras de suelo pueden tomarse en cualquier momento durante el año.  No obstante, las muestras, por lo general, se realizan antes de la temporada de cultivo en primavera y a principios del otoño después de que el periodo de cosecha de verano ha terminado.

 

Precaución: 

Hay áreas que deben evitarse para la recolección de muestras

Es importante evitar áreas o condiciones de suelo diferentes, como son: sitios donde se ha derramado o aplicado recientemente fertilizante o cal, franjas con fertilizante de los cultivos del año anterior, pilas de composta, linderos de los terrenos y áreas con mal drenaje.

Materiales  necesarios:

 

  • Formato de Información para Muestra de Suelo. Da click. O puedes llenar también el formato en linea dando click aquí Formato de Suelo

  • Bolsas de plástico con cierre (bolsas Zip-lock) para análisis cuantitativo analítico.

  • Bolsas de papel, para análisis cualitativo, cromatográfico.

  • Herramientas adecuadas (palas o probetas en buenas condiciones)